Cambios del algoritmo de Facebook para 2018

Mark Zuckerberg anunció nuevos cambios en el algoritmo de Facebook. Volviendo a su viejo ideal: ser una red social de amigos y familiares, y para ello implementarán un algoritmo en el que se premie información de amigos y conocidos sobre la información de medios y marcas.

Fomentar la comunidad. El viejo eslogan de Facebook ha vuelto como política principal, y esta vez controlada por cambios del algoritmo que privilegiaría los posts de familiares y amigos sobre aquellos provenientes de medios, marcas y empresas. El fin es que los usuarios muestren más sobre sí mismos porque, según Mark Zuckerberg, “cuando usamos las redes sociales para conectarnos con las personas que nos importan, puede ser beneficioso para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y eso se correlaciona con medidas de felicidad y salud a largo plazo”.

Cuestión que no ocurre, según Zuckerberg, desde hace unos años donde el consumo de video y contenido público se disparó de tal forma que la información de familiares y amigos quedó relegada a un segundo plano. “Se ha alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros”, dice el fundador de Facebook.

En principio estos cambios del algoritmo de Facebook buscan mejorar la experiencia, pero ¿es cómo nos lo pintan o es otra manera de monetizar la plataforma?

¿Qué pasará con esa información que queremos seguir viendo en nuestro feed? Sea o no de medios o marcas. Pues hay una manera de seguir recibiendo la información de aquellas fans pages a las que seguimos diga lo que digan los cambios del algoritmo de Facebook.

Primero tienes que estar seguro de que sigues esa página.

cambios en el algoritmo de Facebook - Juana Morales - Especialista en Marketing Online - Madrid - España

El segundo paso es desplegar la pestaña “Siguiendo” y seleccionar “ver primero”

cambios en el algoritmo de Facebook - Juana Morales - Especialista en Marketing Online - Madrid - España

El único problema de este truco es que solo puedes “ver primero” hasta 30 fan page o amigos, entonces tendrás que elegirlas sabiamente. Si quieres saber cuáles has colocado en la lista, ve a la esquina en cualquier pantalla de la red social, pulsa el triángulo para desplegar el menú y selecciona “Preferencias de noticias”.

Acciones que debes implementar ante los cambios del algoritmo de Facebook

  • Consigue que tú comunidad interactúe y comparta sin pedirlo: esto puede parecer imposible, pero no lo es. Hay contenidos que generan más lazos entre tus fans como por ejemplo mencionar a influencers o amigos que puedan compartir el contenido al verlo.
  • Enseñar a tus seguidores cómo “Ver primero”: puedes publicar un post en el que expliques gráficamente a tus fans cómo hacerlo y así puedan seguir viendo tu contenido.
  • Crear contenido de Facebook live: lo mejor ahora parece que será hacer directos, pero si no tienes contenido para hacer vídeos en vivo, al menos intenta subir contenido en vídeo directamente a Facebook.
  • Acompaña tus posts con varias imágenes: Facebook premia el alcance de las publicaciones que incluyen una imagen, por lo que, si insertas más de una imagen, seguramente el alcance será aún mayor.
  • Contenido de calidad: ya que no puedes pedir que comenten, compartan, etcétera, intenta generar contenido de mucha calidad y que genere conversaciones entre tus seguidores.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de implementar vuestras estrategias durante este año 2018 y sobre todo que sobrellevéis con buen ánimo los nuevos cambios en el algoritmo de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s